Como ya sabemos Odoo cubre todas las necesidades de su empresa con una única solución, ya no es necesario utilizar varios software diferentes para la gestión y funcionamiento de su empresa. Odoo está compuesto por varias aplicaciones que se integran y coordinan entre sí, de manera que le permite realizar de una forma más eficiente todos los procesos y operaciones de su empresa.
La versión de Odoo 14 se enfoca en mejoras que hacen aún más rápidos los procesos internos. La optimización del tiempo y la notable mejora en la presentación de datos para la toma de decisiones han sido uno de los puntos claves. También las apps que estamos acostumbrados a usar en nuestro día a día también recibieron mejoras interesantes.
Lo que lo diferencia de otros ERPs es que Odoo escucha a su activa comunidad que ayuda en la incorporación de estas nuevas características. Por eso con cada nueva versión, todos estamos tan entusiasmados. A continuación repasamos algunas de las novedades más importantes.
1. En cuanto al módulo de contabilidad y facturación, la localización peruana se ha mejorado y ampliado muchísimo, en esta versión están disponibles los requisitos técnicos y funcionales para la generación y validación de la Factura Electrónica.
2. Mejoras en la App de Sitio Web (Web Builder), nuevas plantillas de sitios web prediseñadas y gratuitas, nuevas opciones para optimizar imágenes y mejoras en el formulario.
3. CRM mejorado, que incluye un botón que permite obtener la información del cliente y registrarla en Odoo.
4. Módulo de Inventario (Almacén) con mejoras en el reporte de inventario, administrar nuestro inventario con “Código de barras” más fácil que nunca y la reposición de stock con reglas automatizadas.
5. Gastos incluye ahora OCR, con la cual basta tomar una foto a nuestras facturas o comprobantes, recibos de pago, etc y Odoo hará todo el trabajo de llenar la información.
6. Inteligencia de negocios, ahora los datos se puede manipular en caliente en el propio Odoo, introduciendo fórmulas, información personalizada, o cualquier otra funcionalidad a la que estamos ya acostumbrados en hojas de cálculo.
7. En Fabricación, observamos la aparición de un nuevo punto de menú llamado “Planificación”, que trata de ejecutar el planificador de todas las órdenes a fabricar.
8. En la aplicación Documentos, se ha agregado un nuevo botón para crear hojas de cálculos, y esta se puede editar directamente desde Odoo. Estas hojas de cálculo, se pueden crear directamente desde las vistas “pivot”, haciendo que se puedan obtener datos automáticos y reales de nuestra BBDD.
No nos queda dudas que se sigue demostrando la fortaleza con la que cuenta Odoo al ser software ERP de código abierto que se adapta con facilidad a cualquier pyme y está en constante evolución.